TERAPIAS DE HIPNOSIS

La hipnosis es un estado de consciencia en el que las personas sentimos una mayor relajación y concentración, desde el cuál es mucho más fácil acceder a trabajar con las emociones de manera profunda. La hipnosis, junto con la meditación, es una de las vías magnas de acceso al inconsciente, trabajadas desde hace milenios. En concreto, la hipnosis clínica nos permite acceder a los recuerdos, sensaciones o pensamientos limitantes, y modificarlos para que los podamos experimentar de otra manera. Esto nos permite cambiar, modificar o minimizar la intensidad de esa sensación, emoción o pensamiento limitante que te atormenta.

Por supuesto, como toda herramienta terapéutica, es necesario enmarcar la hipnosis dentro de un plan de acción terapéutico, en el que haya un proceso de evaluación que nos sirva para diseñar un tratamiento específico, en el cuál la hipnosis se combine con otras herramientas terapéuticas adecuadas, creando un plan personalizado y flexible para cada caso.

El proceso terapéutico tiene una función reparadora que va destinada a aumentar la calidad de vida del paciente, a través de un cambio en las emociones, actitudes, pensamientos y/o comportamientos

Gestiona tus miedos

Comprende y entiendo esta importante sensación de supervivencia para desbloquearla y regularlo.

Profesionales especializados

La experiencia de nuestros psicólogos posibilita que las terapias con los pacientes sean eficaces y agradables.

Enfoque integrativo

Nuestra principal seña de identidad es un enfoque integrativo de las diferentes corrientes terapéuticas, con la hipnosis como herramienta principal.

Online o presencial

Tienes la oportunidad de elegir en qué modalidad quieres realizar la terapia, según tus necesidades.

Beneficios de realizar nuestra terapia de hipnosis

Healthcare partnerships

Testimonios

Me recomendaron a Alejandro mis mejores amigos. La terapia ha sido on line porque vivo en otra ciudad, llegué con un estado anímico muy depresivo, enseguida detectó el origen del problema y mediante una terapia muy amena incluso divertida, con técnicas de mindfulness, hipnosis, entre otras… conseguía aliviar el sufrimiento intenso, y en solo tres meses me encontraba bastante bien, ahora seguimos trabajando secuelas y traumas. ¡Ha sido una suerte haberle conocido!!
Carolina Varas
Cliente verificado
Decidí empezar terapia para superar el duelo del fallecimiento de mis padres y buscando en las redes sociales encontré a Alejandro. Debido a mis malas experiencias con terapeutas en el pasado iba con dudas, pero desde la primera sesión, Alejandro me dio esa confianza y cercanía que necesitaba. Me ayudó a superar mi duelo en muy poco tiempo con hipnosis y gracias a la terapia, no solo he superado esa parte, sino otros miedos e inseguridades que tenia de mi infancia y ahí seguimos trabajando en mejorar muchos aspectos de mi vida. Hoy en día mi vida a cambiado muy positivamente y me siento mucho mejor y más feliz.
Sonia Gómez
Cliente verificado
Llevo con Alejandro varios meses y creo que ir a terapia con él ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. En sus sesiones, profundizamos en todos los aspectos de mi presente y mi pasado y me ha ayudado a conocerme y a conocer a las personas de mi alrededor. Su técnica de la hipnosis ha sido todo un descubrimiento para mí, puesto que además sus resultados son asombrosos. Me ocurre que me encanta ir a terapia con él y tengo la sensación de que, aunque cuesta cambiar, cada semana soy mejor.
Silvia Moyà
Cliente verificado

Todo lo que podemos hacer por ti

¿Tienes alguna duda?

Contacta ahora con nosotros y coméntanos todas tus dudas. ¡Estamos encantados de ayudarte!

Por si te queda alguna duda...

No, eso no ocurre. De hecho, las personas salen de trance cuando les indican que hagan algo que no quieren o no están preparadas para hacer.

La hipnosis no te va a obligar a hacer nada para lo que no estés preparado/a, pero sí que puede ayudarte a trabajar tus emociones y conflictos para llegar a ese punto en el futuro.

Se puede conseguir la desaparición de un síntoma, pero no se llega al origen. El problema es que en la resignación hay impotencia, nos “conformamos” con la realidad, pero se sigue deseando ser otro.

En realidad, habrá que tratar esta resignación, ese es el trabajo de la terapia. Tratar los síntomas sin buscar los orígenes es como encender la estufa al tener frío.

¡Tú eliges! Si no puedes acercarte a la consulta por problemas de tiempo o porque vives en otra ciudad, tienes la posibilidad de realizar la terapia a través de videollamada.

No todo el mundo puede entrar tan rápido en trance profundo. Algunos hipnotizadores han contratado actores o han incluido personas que han hipnotizado en otras ocasiones en sus shows. Pero esto no suele ser así y la mayoría de estos artistas trabajan con una muestra de personas real y todo lo que se ve en el espectáculo es verdad.

Sin embargo, sorprende que la mayoría de las personas, e incluso profesionales, se pregunten si esto es verdad. Muchos profesionales no son capaces de desarrollar estos estados en consulta, ya que es mucho más difícil en consulta, y piensan que es mentira.

Categóricamente no. Si esto fuera así de fácil, cualquier hipnotizador te solucionaría todos tus problemas en un segundo y esto es IMPOSIBLE de hacer.

La tristeza y los nervios tienen un origen multifactorial y complejo. Se necesita tiempo, conocimiento y oficio para poderte adaptar a los tiempos y problemática particular de cada caso.

Si te prometen algo rápido e instantáneo: ES MENTIRA. Además, es probable que te encuentres ante un “aprendiz de brujo”.

Esto pasa en diferentes terapias, como las de terapia breve estratégica o de aceptación y compromiso, y en general es debido a que la persona tan solo necesitaba un empujón. Puedes estar seguro de que no fue por la hipnosis.