sobre mí

CONOCE NUESTRA HISTORIA

Soy Alejandro González, un psicólogo que trabaja en el ámbito clínico en las áreas de ansiedad y trastornos del estado del ánimo, es decir: casi todo. También trato en profundidad terapias de pareja y familiar pues, como decía Freud, “toda terapia es terapia familiar”. Me gusta conectar con mis pacientes y ayudarlos a resolver sus problemas, y se me dan particularmente bien los adolescentes problemáticos. Esto último no debería sorprender a nadie: yo también fui un adolescente complicado.

Enfoque ecléctico

En mi labor terapéutica tengo un enfoque ecléctico, es decir, integro diferentes ramas de la psicología y herramientas terapéuticas muy diversas. Conceptualizo los casos desde un enfoque sistémico centrado en las emociones, transaccional, ericksoniano y estratégico.

Triple vertiente pasado-presente-futuro

Me centro en las emociones, los pensamientos y las sensaciones que preocupen al paciente hoy, buscando una conexión en su pasado y preparando a la persona para un futuro en el que pueda experimentar un mayor bienestar.

En mis consultas aplico un procedimiento hecho a la medida de cada paciente y totalmente fluido pues, a pesar de tener un plan de intervención, a veces tenemos que flexibilizarnos y ser capaces de adaptarnos a los problemas o estados emocionales que nos traiga la persona cada día.